domingo, 25 de septiembre de 2011

LIBRO: LOS BUSCADORES DE CONCHAS

Titulo: Los Buscadores de Conchas
Autor: RosaMunde Pilcher
Editorial: Plaza & Janes Editores
Paginas: 716

Ayer termine de leer este magnifico libro por segunda vez. Siendo la segunda vez que lo leia algunas sensaciones fueron nuevas, pero otras se mantuvieron como la primera vez...

En mi primer contacto con este libro me familiaricé con los personajes, sentí nostalgia con ellos.. sentí pena al terminar la ultima pagina, ya que no podria seguir conociendolos por mas tiempo.

En este segundo contacto mis emociones se agitaban, me sentí identificada en varias ocasiones, derramé lagrimas de amargura por ellos y por mi, otras veces conseguí controlarlas..

Puede parecer por mis palabras que esta es una novela sumamente dramatica, tampoco se trata de eso. En esta historia se narra la vida de Penelope a grandes rasgos, a su vez ésta tiene tres hijos, y algunos amigos de los cuales tambien se comenta. Posiblemente esta sea una de esas historias imaginarias, pero que por algun motivo parecen muy reales, y por eso llegan tan profundo de uno mismo.

Con este libro, gracias a Penelope (parece de mi familia, me emociono al recordarla), me hizo reflexionar varias cosas de mi vida, entre ellas por ejemplo lo que es para mi la riqueza :)

Sin duda es mi deber recomendar este libro, para que mas personas puedan disfrutar de su historia y aprender valores con ella.

No hay comentarios: